domingo, 22 de abril de 2007

ARTICULO DE OPINIÓN

Una perdida de Tiempo...

La famosa interpelación al Primer Ministro, Jorge Del Castillo , no es más que una perdida de tiempo. Y es que ya habiendo acudido al congreso por propia voluntad, el pasado 12 de Abril, suena absurdo que vaya por segunda vez, claro que esta vez por mandato del Parlamento, a decir lo mismo que ya dijo, explicar el controvertido nombramiento anulado de Alberto Pandolfi.

Sabiendo que estamos a puertas de discutir la Ratificación del TLC con Estados Unidos, por la visita que emprendera el presidente Alan Garcia, y que saliendo esta ratificación que será provechosa para los peruanos, es inoportuno dar mala imagen, con una Gabinete interpelado.

Cual va ser el final de esta interpelación, acaso ¿destituir a Jorge Del Castillo del cargo de Primer Ministro?. Realmente eso sería un absurdo, pero suponiendo que fuera asi, se debilitaría el Gabinete , porque saliendo Jorge Del Castillo, sale toda la lista Ministerial.

Todo eso por el simple capricho de la oposición de sentir que por fin "han castigado el Primer Ministro", al partido de la Estrella.

Como dijo el Presidente Alan Garcia, en su discurso desde Chiclayo, " es inoportuno el pedido de Interpelación lo cual es mala señal para el exterior".

Por otro lado, el Premier tomo con calma la interpelación en su contra, pues esta seguro que no pueden ir más allá porque significaría un retroceso para el país, y porque no hay mayoría opositoria en el congreso. Y seguramente lo máximo que espera es una sanción.

Es realmente ocioso seguir con el mismo asunto, habiendo otros temas importantes que el Parlamento no termina por resolver. No es más que una ofensa para la población que esta a la espera de unas mejores leyes que cambien la situación del país.

No hay comentarios: