lunes, 16 de abril de 2007

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Mal servicio, imposible de evitar...

Les contare la mala experiencia de servicio que pase ... espero no pasen lo mismo , pero si fuese asi , me gustaria que lo compartieran conmigo...
Pues resulta que el día Lunes 12 de Marzo, me acerque a la SUNAT para tramitar un Ruc (para sacar recibo por honorarios y me puedan pagar en el trabajo). La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, hasta el momento no me habilita el Ruc, puesto que hasta estos días no verifican mi dirección. ¿A que se debe esto? Empezando por ahí....como ya indique, yo me acerque el 12 de Marzo, tramite el Ruc con la dirección de mi casa, y me dijeron que mínimo tenían que pasar 2 días y máximo 8 días hábiles para que el verificador vaya a mi casa..... como nunca tuve respuesta, me imagine que si habían ido pero que seguramente no encontraron a nadie, ok.... Es asi, que después de los 8 días, me acerque de nuevo a la SUNAT el día 22 de Marzo, para cambiar la dirección que di inicialmente, esta vez dando la de la casa de mi abuela, bien... Otra vez tenia que esperar el plazo de los días (2 a 8 días máximo)... pues resulta que nunca se acercaron.... mi malestar crecía cada vez más pues por este motivo yo no puedo cobrar un sueldo retrasadísimo en mi trabajo... Pasaban los días y nunca fueron, llamaba constantemente a la Sunat sin obtener una respuesta...Mi abuela fue a averiguar, quería saber que sucede, porque no van, y le dijeron que iban a acercarse después de las fiestas (Semana Santa), ... ¡como es posible que después de las fiestas!, si el trato es 8 días hábiles máximo, y ya habían culminado......estaba en el tiempo preciso de exigir verificación y que vayan ya, no después de las fiestas como decían ellos.... Me acerque yo misma el día
4 de Abril a presentar una queja... La señorita que reparte los ticket para esperar el turno, me dijo que cuando una presenta una queja, te atienden en 2 días hábiles máximo.....Ok, pensé... ¡por fin me atenderán y verificaran mi dirección sin esperar esos 8 días!... Pero resulta que esta señorita, a la que le explique mi malestar, me dio un ticket de atención equivocado... es decir me hizo esperar en el lugar que no me correspondía casi una hora....pues cuando llegue a la ventanilla, la que atendía me dijo “aquí no atendemos quejas, usted tiene que ir a la otra área que es por allá”... yo ya me quería morir, había perdido tiempo, dinero, por las puras... ahora tenía que esperar otra hora más para que me atendieran en el lugar indicado. ... Pero finalmente, algo bueno hicieron, me dieron un ticket de emergencia y me atendieron casi inmediatamente... El joven que me atendió se veía tan lento que casi me llega a desesperar..., lo espere para que al final me dijera “tiene que esperar 2 días hábiles después de los feriados para que verifiquen su dirección”, .¿y si no llegan después de esos días?, le pregunte... y me respondió “bueno viene otra vez a presentar su queja.... ¡vaya que buena salida que me dio!......Es una experiencia terrible y peor aun que no tengo opción de elegir, ya que siendo la única institución estatal que brinda el Ruc, no me queda de otra que tener que soportar esta desconsideración....

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