Cuantas estafas más podremos soportar. Pues ahora no solo son los billetes falsos, los malos servicios recibidos por empresas engañosas, los famosos pensionistas de empresas fantasmas, sino que tambien existen los estafadores disfrazados de funcionarios de una entidad estatal.
Pues resulta que en los últimos días, personas inescrupulosas que se hacen pasar por trabajadores de la Sunat, estan sorprendiendo a muchos contribuyentes con intervenciones "falsas".
Los supuestos fedatarios aplican multas por irregularidades que no existen. Para ello utilizan la modalidad conocida como "obligación incumplida", con la cual sorprenden a sus victimas, informándoles que tiene una multa relacionada a la entrega de comprobantes de pago, cuyo monto puede reducirse si efectúan un pago en efectivo al falso fedatario.
Analizando el tema de fondo, podremos notar que es un descuido no solo de la empresa inmersa en el asunto, sino tambien de las autoridades policiales, encargadas, supuestamente, de la seguridad nacional.
Si llego esta información al punto de tener que difundirla por la misma entidad recaudadora de tributos, es porque ya han habido cierta cantidad de quejas del mismo tipo, lo cual indica que la entidad y más aún los protectores del orden y seguridad ciudadana no han hecho ni hacen nada al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario