jueves, 5 de julio de 2007

SOCIAL

¡Ayúdanos a AYUDAR!

Huariqueando es una Revista dirigida a personas interesadas en temas gastronómicos, en saber sobre buenos “huariques” , y muchas otras novedades, pero también una de nuestras políticas es ayudar al que nos necesita, y es así que damos un espacio por el que mostramos una realidad tan cerca de nosotros aunque no muy visible.

Hoy en día, en nuestro país se sufre mucho lo que es la
desnutrición, más de 280 mil niños sufren este mal en las zonas más pobres del Perú. Este es un motivo por el cual se han ido creando una gama de comedores populares, para atender a familias necesitadas brindándoles un apoyo en la alimentación básica para una buena salud.

Actualmente Lima cuenta con más de 21,137 comedores populares, según cifra de INEI, los cuales funcionan gracias al apoyo de madres bondadosas que dan su mano de obra para la realización del menú diario y poder alimentar a nuestros niños pobres, trabajadores, que no tienen que comer.El equipo periodístico de Huariqueando visito un comedor popular ubicado en el San Agustino, “Virgen del Carmen”. Este comedor que fue creado hace ya varios años, que empezó con apoyo del estado e instituciones caritativas, pero actualmente se encuentra prácticamente abandonado.
En el recinto donde se brindaba apoyo a más de 50 niños diariamente, hoy en día no puede ni satisfacer a diez. Cuentan con utensilios necesarios para satisfacer a varias personas, pero no con lo principal, los ingredientes necesarios para el menú.

Encontramos a Juana, una madre soltera de 4 niños, que trabaja día a día para poder mantener su familia, quien también es una de las madres colaboradoras de este comedor popular… Nos comentó que hay días donde no pueden ofrecer nada a los niños más necesitados de la zona, puesto que no cuentan con ingredientes para preparar siquiera un sencillo almuerzo. Normalmente solo pueden hacer sopas a base de agua y fideos…



Realmente es penoso que nuestros niños no cuenten con un alimento que los nutra, un alimento que los pueda satisfacer en todo un día, teniendo en cuenta que la mayoría de estos pequeños trabaja diariamente para llevar un pan a su casa.


Es por eso que tu revista Huariqueando te llama a participar de esta gran cruzada “ayúdanos a Ayudar”, colaborando con víveres, u otros objetos que creas que les serán útiles a estos pequeños. Todos los que quieran aunarse a esta ayuda social puede comunicarse con nosotros al 2614859 o acercarse a Jr. Junín 796 of 201 lugar donde estaremos decepcionando tus donativos para hacerles llegar a tus amigos del Agustino que nos necesitan… ¡Ayúdanos a AYUDAR!

No hay comentarios: