Continúan las protestas pacificas en contra de la medida gubernamental de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y a favor de la libertad de expresión.
Los estudiantes, tomados de la mano, realizaron una larga cadena humana que se inicio desde la sede la Universidad Experimental del Táchira, pasó por la Universidad de los Andes, y tuvo como destino final la Universidad Católica del estado Táchira.
Mientras tanto, dirigentes de distintos partidos políticos de oposición de Venezuela, rechazaron las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y las calificaron como "una interferencia", contra la que tomarán acciones legales.
Sin embargo, no es el único país que se consolida con las medidas dictatoriales de Hugo Chavez, pues el presidente de Brasil Lula da Silva, con su partido de los Trabajadores (PT) apoya rotundamente la decisión de su homólogo, de no renovar la concesión de la televisión privada RCTV.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, titular del principal país opositor al gobierno venezolano, George W. Bush, acusó al gobierno de Venezuela de tomar medidas para desmantelar la democracia.
A fin de evitar tuburbios, la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, anunció que el día jueves, los diputados recibirán a las delegaciones de los movimientos estudiantiles universitarios que se han manifestado a favor y en contra del cese de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV) para debatir sobre el tema de la libertad de expresión en el país.
Mientras tanto, la organización Reporteros Sin Fronteras ya elaboró un informe sobre el fin de las transmisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV) y lo presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el Consejo de Europa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
1 comentario:
Aveces los medio de comunicación se parcializan con casos como este, sin analizar el transfondo y contexto de una medida como está. No comparto muchas de las decisiones que ha tomado Hugo Chavés pero el cierre de RCTV no necesarimenre es una medida dictatorial. en Venezuela LA MAYOR PARTE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE PERTENECEN AL SECTOR PRIVADO Y LOS DUEÑOS DE RCTV casi casi forman un monopolio.
Publicar un comentario